Foro donde estarán reflejadas las experiéncias de viaje de nuestros clubers. Salidas, anécdotas, situaciones complicadas, crónicas de viaje, etc. .

Moderadores: bruju, Markus77, remo, kballero, Moderadores

SUBIDA AL PUIGMAL

Notapor kballero » Dom Sep 06, 2009 9:00 am

¡Camarero, una de ampollas! Marchaaaaaandooooo!!! :shock:

Pues eso queso, que ayer se nos cruzaron los cables y venga, para Planoles a hacer la subidita al Puigmal por un trazado que no tiene desperdicio.

De "els Conforns" y pasando por el "Pla d'Arnau" nos dirigimos al "Collet de les Barraques". Desde allí empezamos a subir y a subir y a subir... ¿he dicho subir? y a subir... bordeando una valla de ganado por la "Serra de Vaquerissa" (no olvidaré este nombre... ¡como sube!). Hasta alcanzar el "Coll de Queralbs" y el "Pas dels Lladres". Allí alcanzamos la cuerda de la montaña (carena) y las panorámicas de la otra vertiente se nos abrieron a nuestros ojos. Una vez allí, yendo por "La Tossa" nos plantamos en los pies del Puigmal. Aún nos quedaban unos cientos de metros por ascender en fuerte pendiente.

Resultado final:

20 Km de ruta.
5'5 horitas de caminata (6 con parada)
Salida a 1810 m de altura.
LLegada a 1909 m.
Ascensión acumulada 1160 m... :roll:

Resumiendo, una ruta que es estupenda, pero que empieza a requerir un buen estado de forma. Y si tienes algún tipo de fricción en tus botas, embadurnar bien tu pie en compeed... Porque para un punto que me dejé, se me ha convertido en megaampolla... pero que llevo con gusto. "Premio" a un esfuerzo realizado y a un objetivo conseguido.

En breve junto con las otras tendréis la galería de fotos y la ruta subida para uso y disfrute vuestro.

Salut!
Badalona (Barcelona) y cabalgo en un Suzuki NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P Gris azulado perla

-Neumáticos BF Goodrich AT en 225/75/16
-Protecciones AFN duraluminio 6mm
-Estribos de plataforma UltraDestruidos GESA Group (busco artesano que me de buen precio)
-Defensa delantera GESA Group
-Netbook MSI U100 & GPS bluetooth 54 Channels
-PDA HTC QTEK G100 & Cargador solar Solio Magnesium
-Emisora CB27 Midlan Alan42
-¡Y armónica blusera para acompañarme en las rutas!
kballero
Administrador del Sitio

Re: SUBIDA AL PUIGMAL

Notapor Markus77 » Dom Sep 06, 2009 1:04 pm

Ole Toni !!! Ostia, subir desde Planoles, vaya tela !!! Una ruta realmente preciosa pero es verdad que algo dura, sobretodo para alguien que siempre va en coche :harhar:

Otro dia tienes que hacerlo desde Nuria i bajar para la Cerdanya. O al revés, subir desde Queixans o desde Osseja o Vallcebollera i acabar en Nuria. Eso si, mejor en 2 dias ....

Veo que tendré que empezar a ponerme en forma que llevo 3 meses que no doy palo al agua jajaj

Ala, muchas felicidades nanu
Marc
Bcn - Catalunya

Suzuki Vitara 1.6 HT del 91 "La Bestia"
Mabilsa +4 / Kayaba
Protector cárter y transfer SC (listos para montar)
Barra Torretas SC
Liberadores AVM
Hella Comet 500 LA (Homologados)
Yokohama G-011 A/T
Próximamente: Llantas Sj y unas estriberas como las de Juanjo !!
Moderador

Notapor jsacris » Dom Sep 06, 2009 4:32 pm

Pues eso ha de ser impresionante, a mi me gustaría hacerla pero he de reconocer que no tengo la forma y que falta que me dejen, pero que me gustaría hacerla si y que con un poco de paciencia la haría también o sea que hay que ir buscando un día.

Ah!! y las opciones que dice markus también parecen interesantes. habrá que estudiarlo.
Uno igual que los demás, simplemente diferente.
jsacris
Maestro

Notapor remo » Dom Sep 06, 2009 5:13 pm

Hosti nen!!!! muy bien, preciosas vistas, preciosas fotos(cuando caigan), preciosas ampollas y yo......................... tirado en la playa :sleep:
ya he vuelto al gimnasio :fuertote: y a la pata ya le puedo echar casi lo que sea, esperaremos noticias de la sección de senderismo
Manel
BCN- Tata Gran Safari
Socio CLUBTT 103
Socio AUTT 04047
No puedes tenerlo todo..... ¿donde lo meterias?
remo
Moderador

Notapor kballero » Dom Sep 06, 2009 5:35 pm

Pues señores, váyanse poniendo las pilas que este año estoy preparando trazados muuuuy interesantes a patita. Y tenemos más de un socio que sabe de muchos otros tantos.

La verdad es que fue dura, pero también hemos de tener en cuenta que mi forma física empieza a estar más o menos... pero no como para tirar cohetes. Entre otras cosas porque en poco menos de 6 meses, he ganado 10 kg de peso... que no es poco.
Badalona (Barcelona) y cabalgo en un Suzuki NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P Gris azulado perla

-Estribos de plataforma UltraDestruidos GESA Group (busco artesano que me de buen precio)
kballero
Administrador del Sitio

Notapor jsacris » Dom Sep 06, 2009 5:56 pm

vale bien, pero que se avise con tiempo y que no sean xtrem.

Ah!! habrá una con raquetas, nosotros hace años que queremos hacer 1.
jsacris
Maestro

Notapor kballero » Mié Sep 09, 2009 3:59 pm

jsacris escribió:vale bien, pero que se avise con tiempo y que no sean xtrem.

Ah!! habrá una con raquetas, nosotros hace años que queremos hacer 1.

¿También queréis que juguemos a tenis? :pokemon:

kballero
Administrador del Sitio

Notapor jsacris » Mié Sep 09, 2009 6:42 pm

Hombre tanto como tenis, pero una partidita a squash si alguien se quiere apuntar?, en el gimnasio que voy alguna vez se puede entrar sin ser socio y jugar a squash, piscina, gimnasio, etc todo un día por unos 5e, por si alguien se anima a jugar una partidita.

sobre las raquetas lo decía por probar sobre un suelo blanco y blando, pero siempre que la caminata sea suave.
jsacris
Maestro

Volver a Rutas Senderismo / Montañismo

• VISITANTES

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Copyright 2007-2010 

CLUBTODOTERRENO.COM