Pues eso queso, que ayer se nos cruzaron los cables y venga, para Planoles a hacer la subidita al Puigmal por un trazado que no tiene desperdicio.
De "els Conforns" y pasando por el "Pla d'Arnau" nos dirigimos al "Collet de les Barraques". Desde allí empezamos a subir y a subir y a subir... ¿he dicho subir? y a subir... bordeando una valla de ganado por la "Serra de Vaquerissa" (no olvidaré este nombre... ¡como sube!). Hasta alcanzar el "Coll de Queralbs" y el "Pas dels Lladres". Allí alcanzamos la cuerda de la montaña (carena) y las panorámicas de la otra vertiente se nos abrieron a nuestros ojos. Una vez allí, yendo por "La Tossa" nos plantamos en los pies del Puigmal. Aún nos quedaban unos cientos de metros por ascender en fuerte pendiente.
Resultado final:
20 Km de ruta.
5'5 horitas de caminata (6 con parada)
Salida a 1810 m de altura.
LLegada a 1909 m.
Ascensión acumulada 1160 m...
Resumiendo, una ruta que es estupenda, pero que empieza a requerir un buen estado de forma. Y si tienes algún tipo de fricción en tus botas, embadurnar bien tu pie en compeed... Porque para un punto que me dejé, se me ha convertido en megaampolla... pero que llevo con gusto. "Premio" a un esfuerzo realizado y a un objetivo conseguido.
En breve junto con las otras tendréis la galería de fotos y la ruta subida para uso y disfrute vuestro.
Salut!

y a la pata ya le puedo echar casi lo que sea, esperaremos noticias de la sección de senderismo